La selección ideal es con Cubigel Compressor
7 febrero, 2023 por
La selección ideal es con Cubigel Compressor
[13] (V101611457) VICTOR YOVANNY PASCALE CAICEDO
| Sin comentarios aún

Posicionado como el mayor fabricante de compresores, a nivel mundial, en la industrial de la refrigeración doméstica y comercial, liger; con más de 62 millones de ventas durante el año 2021, bajo la marca Cubigel Compressor, el grupo Huayi Compressor Barcelona SL sigue reafirmando su compromiso en ofrecer productos con los mayores estándares de calidad bajo normativa europea y asiática.

Cubigel Compressor mantiene modelos de eficiencia que van desde estándares, eficientes, muy eficientes hasta muy muy eficientes, incluyendo en estos últimos el gran reto de incluir compresores certificados para hidrocarburos con sistema de variación de frecuencia que le permiten mejorar las eficiencias hasta +73%, con respecto a los estándares de los años 2000, siendo representativo para el grupo de distribuidores y fabricantes a nivel mundial.


-    Línea U: identificadas por su alta eficiencia para usos domésticos y comerciales ligeros desde capacidades de 1/12 HP hasta 1/4+.

Actualmente, la Gama U incluye modelos para los refrigerantes R290, R600a y R134a, con cilindradas de 4,5 a 10,7 cm 3. Es ideal para aplicaciones LBP y HMBP, tales como conservadores de helados, congeladores o refrigeradores de botellas.

-    Línea L: tienen el mayor número de modelos, además de tres niveles de eficiencia: estándar, alta y muy alta. La gama L está diseñada según el concepto opcional run capacitor. Ésta incluye modelos con cilindradas de 4,5 a 10,7 cm³ que trabajan con los refrigerantes R134a, R404A, R600a, R290, R507 y R22.

-    Gama P: son los modelos de nuestra Gama P. Son los más utilizados. Tienen tres niveles de eficiencia estándar, alta y muy alta; gracias al uso del concepto opcional run capacitor en su diseño y de un motor con velocidad variable. Nuestra gama P ofrece una solución para todas las aplicaciones de refrigeración.    
La Gama P incluye modelos con cilindradas de 12,0 a 18,0 cm³, con los refrigerantes R134a, R404A, R600a, R290, R507 y R22.

-    Gama X: ofrece una alta fiabilidad y eficiencia, con cilindradas de 16,0 a 23,0 cm³. Está diseñada para funcionar en condiciones de uso intensivo, como en el caso de grandes frigoríficos y congeladores, vitrinas, islas de visualización y equipos de refrigeración de supermercados, entre otros. Puede trabajar con refrigerantes como R134a, R404A, R290, R407C, R507 y R22.

-    Gama S: son los de mayor capacidad de Cubigel Compressors®, con cilindradas de 18,0 a 34,4 cm³ y un diseño optimizado para reducir la vibración. Pueden trabajar con los refrigerantes R134a, R404A, R407C, R507 y R22. Óptimos para aplicaciones como grandes congeladores y refrigeradores, equipos de refrigeración de supermercados, enfriadores y bombas de calor, entre otras.

Unidades Condensadoras: dispone de unidades herméticas de alta calidad con una amplia gama de soluciones para aplicaciones de refrigeración comercial en LBP, HBMP y HBP. La mayoría de los modelos tienen la posibilidad de trabajar en condiciones tropicales de temperatura. Además de los equipos estándar, es posible crear soluciones personalizadas
.

Características y ventajas
• Completa gama de 1.4 a 38 cm³.
• Alta fiabilidad y componentes de primera calidad.
• Disponibles versiones de alta eficiencia.
• Versiones disponibles para R290.
• Gama personalizada específica.
• Diseñado para trabajar hasta a 43 ºC.
• Adecuado para todos los refrigerantes y aplicaciones.

Al hablar de esta variable en hidrocarburos es importante nombrar a la línea Green Cooling, cuyas características son:

- Alta Eficiencia:
- Estas gamas mejoran el COP del compresor entre 20% y 30%.
- Propano como Refrigerante Natural: Refrigerantes como R290 y R600a, sin efecto directo sobre el potencial de calentamiento global (GWP), incrementan las prestaciones del compresor y reduce el consumo de energía de las aplicaciones.

Compresores de Velocidad Variable:
Los VSC ofrecen el más bajo consumo de energía al adoptar la velocidad de su motor a las necesidades de refrigeración. La eficiencia incrementa hasta un 50%
El avanzado diseño de la gama Green Cooling de Cubigel  Compressors está pensado para obtener la máxima  reducción de coste en aplicaciones de refrigeración  comercial enchufables (plug-in), donde el ahorro  energético es obligatorio.
Siendo importante mencionar las aplicaciones y recomendaciones del fabricante, y también nombrar las principales acciones a considerar

Tipo de compresor según aplicación
- Baja Presión (LBP): Temperatura de Evaporación entre -40ºC/-35ºC y -10ºC
- Baja-Media Presión (LMBP): Temperatura de Evaporación entre -40ºC/-35ºC y -5ºC/0ºC
- Alta-Media Presión (HMBP): Temperatura de Evaporación entre -25ºC y +10ºC
- Alta Presión (HBP): Temperatura de Evaporación entre -15ºC y +10ºC

Recomendaciones
Al instalar un compresor en una aplicación para la cual no se diseña, se corre el riesgo de:
Compresor LBP instalado en sistema HBP
Motor: El bobinado se calienta de forma excesiva (por las presiones de trabajo).
Motor: Le falta fuerza y se para, presión demasiado alta, especialmente con voltajes bajos.
Protector: Corta por alta corriente y alta temperatura.
Compresor HBP instalado en sistema LBP
Motor: Se calienta en exceso, en este caso por la falta de retorno de refrigerante.

Protector: No trabaja bien.

La importancia de una selección adecuada de compresor de refrigeración es posible gracias a las amplias gamas de aplicación de Cubigel Compressor. Esta opción permite al mercado tener diferentes alternativas visibles, según el tipo de aplicación e instalación, y gracias a estas variables es fácil poder entender el tipo de compresores tanto para alta y baja temperatura y cuál gama es ideal según las necesidades finales.

Por esta razón es que hay una solución para cualquier aplicación de refrigeración como frigoríficos, congeladores, refrigeradores de botellas y latas, congeladores de helados, máquinas de vending, grifos de cerveza, dispensadoras de refrescos, productoras de hielo, equipos para supermercados, cavas cuartos de pequeña y mediana envergadura, entre otros.



Es de acotar que en uno de nuestros webinar , "Conocer más, Vende Más" de la selección adecuada de Compresores Cubigel,  clic aquí y ve directamente [https://www.youtube.com/watch?v=Wvpl14tqKFk&t=2820s]  ampliamos mucha información con respecto a este tema. También los invitamos a ingresar a la página web de Compresores Servicios en el enlace de cursos, pestaña de conoce más vende más, para que accedas al webinar y conozcas otros datos importantes sobre la marca Cubigel [http://www.compresoresservicios.com/slides/slide/seleccion-adecuada-de-compresores-cubigel-compresores-servicios-c-a-284?fullscreen=1] por  aquí les dejamos el enlace.

 



Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario