Cómo Evitar Problemas Comunes en Sistemas Mini Split de Aire Acondicionado Residencial
16 octubre, 2023 por
Cómo Evitar Problemas Comunes en Sistemas Mini Split de Aire Acondicionado Residencial
[30] (V25582838) Jose Garcia
| Sin comentarios aún

Cómo Evitar Problemas Comunes en Sistemas Mini Split de Aire Acondicionado Residencial

Los sistemas mini split de climatización residencial son una elección popular para mantener tu hogar cómodo durante todo el año. Aunque son conocidos por su eficiencia y comodidad, como cualquier sistema, pueden experimentar problemas si no se les da el cuidado adecuado. Para ayudarte a evitar problemas comunes en sistemas mini split, aquí tienes cinco consejos importantes de parte de Compresores Servicios.

1. Limpieza Regular de los Filtros

Los filtros de aire en las unidades internas de los sistemas mini split son esenciales para mantener una buena calidad del aire interior y un rendimiento óptimo. Debes limpiar los filtros cada 2-3 semanas durante la temporada de uso frecuente. Esto evitará que se obstruyan y reduzcan la eficiencia del sistema, además de evitar la acumulación de bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para tu salud respiratoria.

2. Evita Bloquear las Salidas y Entradas de Aire

 

Asegúrate de que las unidades internas y externas tengan espacio suficiente para que el aire circule libremente. Evita bloquear las salidas de aire o las entradas de aire de las unidades internas, ya que esto puede reducir la eficiencia del sistema y causar problemas de sobrecalentamientos o congelamientos, que a mediano o largo plazo pueden ocasionar la falla del compresor de tu equipo.

3. Observa y Escucha Signos de Problemas

 

Mantén un ojo y un oído atentos a cualquier señal de problemas, como ruidos extraños, fugas de agua en el drenaje o un rendimiento deficiente. Si notas algo inusual, comunícate con un técnico de HVACR de confianza para realizar una revisión y posibles reparaciones, suele ser más barato atacar un problema cuando apenas se está empezando a desarrollar, que una vez que ha dejado el equipo inoperativo debido a la gravedad de la falla.

4. Evita Ajustes de Temperatura Drásticos

 

Diversos estudios señalan que la temperatura de confort humana se encuentra entre los 21°C y 26°C. Programar la temperatura del aire acondicionado a los niveles mínimos, cuando las condiciones ambientales no son favorables, ocasiona que tu equipo de aire acondicionado trabaje arduamente sin descanso, disminuyendo la vida útil al aumentar considerablemente las horas de funcionamiento. En lugar de cambiar la temperatura de forma brusca, ajústala gradualmente hasta encontrar la temperatura en la que te sientes más cómodo en la habitación sin forzar tu equipo de climatización.

5. Programa Mantenimiento Preventivo

 

Es importante programar un mantenimiento preventivo anual con un profesional al instalar tu unidad de aire acondicionado mini split, él te indicará la frecuencia a la cual debes planificar las próximas visitas técnicas para realizar mantenimientos preventivos. Esto garantizará que el sistema esté en óptimas condiciones y con frecuencia ayuda a detectar fallas antes de que estas ocurran, por lo que se ahorran costos en reparaciones.

Recuerda que en Compresores Servicios, estamos comprometidos con tu comodidad y satisfacción. Si en algún momento te encuentras con problemas en tu sistema mini split de climatización residencial y necesitas repuestos de alta calidad, no dudes en contactarnos. Estamos disponibles y listos para brindarte la asistencia y soluciones que necesitas para mantener tu hogar en óptimas condiciones durante todo el año. Tu comodidad es nuestra prioridad.

Autor:

José García

Gerente Técnico

Compresores Servicios, C.A.

Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario