Capacitación al sector Ganadero
30 noviembre, 2022 por
Capacitación al sector Ganadero
[13] (V101611457) VICTOR YOVANNY PASCALE CAICEDO
| Sin comentarios aún

Como parte de los programas de la organización en pro del acompañamiento a las empresas productivas del país, Compresores Servicios y RGC realizaron una charla informativa, destinada a la cadena de frío, la cual resultó productiva para el sector ganadero de la región.




Denominada “La refrigeración eficiente: aplicando herramientas y recursos tecnológicos”, fue dictada una charla a los agremiados de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata).

Dicho evento estuvo compuesto por temas relacionados a la cadena de frío, destacando la eficiencia, como principal factor en el proceso productivo del sector ganadero. Esta capacitación desarrollada en las instalaciones de Asogata, permitió conocer las vivencias de cada uno de los agremiados y las incertidumbres que se presentan en el sector productivo ganadero.

Es así cómo se desarrolló la temática de la actividad, enfocándose en los principales aspectos técnicos de cada una de las cadenas productivas del sector ganadero y sus derivados, inicialmente, disertando en temas relacionados con la cadena de frío, la importancia de mantener un proceso de refrigeración de productos primarios y subproductos de la cadena productiva, tanto de la industria lechera como en la de carnes, y otros derivados del sector, que va directo desde la producción hasta el cliente final.



Como segundo aporte, se transmitió el valor de hacer eficiente las cadenas productivas a nivel de consumo de energía, selección de equipos, unidades y elementos generadores de frío con una relación costo, calidad y beneficio adecuados para el mercado de producción.

La importancia de mantener un proceso de mantenimiento adecuado, el uso de softwares y herramientas tecnológicas adecuados a los sectores y la importancia de la formación técnica de los equipos de trabajo dentro de cada una de estas líneas productivas, también fue tomado en cuenta por los especialistas de Compresores Servicios y RGC.

Para concluir, se consideraron todos los aspectos relacionados con la importancia de mantener monitoreo y control de cada uno de los productos primarios y subproductos en la cadena de frío, la necesidad de tener mediciones reales en cada una de las fases del proceso de producción, el estado de los sistemas y la durabilidad en el tiempo que esto puede generar al productor.
Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario